miércoles, 5 de mayo de 2010

Un chapuzón de bienvenida

Hola a todos!
Bienvenidos a mi blog. Desde que era pequeñita que me encanta leer, hacía pequeños resumenes y catalogaba mis autores preferídos. De eso hace ya algún tiempo y no veais lo dificil que es hacer eso bajo el agua, pero haciendo una conexión con el cable ese que cruza el atlantico hemos podido tener banda ancha aquí abajo, así que agarro mi portatil y sobre una roca al sol os iré contando que libros son los últimos que he leído.
He de avisaros que dado que vivo con sirenas, esos libros que cuentan cosas fantasticas (o no tan fantasticas) son mis preferidos, pero intentaré variar para que haya de todo un poco.

Como os decía encontrar libros aqui es dificil así que me he hecho con un e-book Kindle 2 que en pocos días llegará a mis manos. Así podre sentarme a la orilla y leer todo lo que quiera.

Empezaré sin más ¿Qué fue lo último que leí? Pues me termine la saga "Hijos de la Tierra" con el último libro de Jean M. Auel "Los Refugios de Piedra". El libro continua con Ayla, sobre los otros y sobre algo tan actual como el racismo. Sorprende y un poco aburre la falta de dificultades en la vida de Ayla, mientras que los libros anteriores tenía que salvar problema tras problema, en este la situación se normaliza. Se podría hacer un resumen: A Ayla le va todo bien. Porque los problemas que la autora nos pone en este capitulo son un merengue en comparación a "El valle de los caballos" o el primer libro "El clan del oso cavernario" que es sin duda el mas duro de todos y a mi gusto el mejor. Pero despues de todo es una alegría, un libro que podría ser un final feliz pero con un final muy abierto, dando mas que a entender que tendremos una sexta parte, pero dado el tiempo que tarda Auel en escribir sus libros, no es de esperar que salga pronto. Es una lastima ya que el final es bastante abierto y te deja con la miel en los labios cuando Ayla toma una decisión que seguro que traerá mas acción.

De cualquier forma es un libro que recomendaría a aquellos que tengan interes en conocer la historia (mas o menos cierta ¿cromañones rubios de 2 metros de alto?) sobre la epoca Cro-magnon y Neardental, quizas se pase con las descripciones pero se nota que la autora se implicó en el estudio de la prehistoria para hacer un libro, que en final, es bastante entretenido.

La saga "Hijos de la Tierra" se compone de los siguientes libros:
  1. El Clan del Oso Cavernario
  2. El Valle de los Caballos
  3. Los Cazadores de Mamuts
  4. Las Llanuras de Transito
  5. Los Refugios de Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario