lunes, 20 de septiembre de 2010

De viaje por Albión

Me marcho de viaje a Londres, a ver mares más salados y fríos. Por ello estoy ojeando la Biografía de Tolkien de Michael White, ya que uno de los lugares que he elegido para pasar unos días es Oxford. Estaba riéndome un rato de como el Maestro volvía locos a los editores, como Stanley Unwin, cuando se dedicaba a retocar y retocar los escritos, ya que todo tenía que estar perfectamente atado y bien atado. O como Thorin Escudo de Roble se llamaba Gandalf!! pero es que Gandalf se llamaba Bladorthin...; o como tenía sus sospechas que Narnia y otros cuentos de C.S. Lewis tenían cierto “aire Tolkiendili” (muajajaja). Bueno, pondré aquí las fotos de todos los lugares que pueda visitar que tuvieron que ver con el Maestro. Solo quiero escribiros una crítica de C.S. Lewis a El Hobbit.

Los amantes de esa clase de libros infantiles que los adultos pueden leer una y otra vez debería tomar nota de que en esta constelación ha aparecido una nueva estrella. Al lector experimentado algunos de los personajes le parecerán casi mitos […]. Tolkien no da la impresión de haber inventado este cuento. Ha estudiado a los trolls y a los dragones de primera mano, y los escribe con una fidelidad capaz de suplantar montañas enteras de hueca originalidad

The Times, 8 de octubre de 1937

Solo basta eso para entender como de grande es la obra de un Maestro de las letras, al que pueden envidiar la grandísima mayoría de los escritores de fantasía.

Para el avión y los trenes me llevo en la mochila El Señor de las Moscas y Por qué somos como somos, de momento el segundo me está pareciendo un fantástico libro científico para los pobres que no estamos versados en conocimientos de biología o tecnologías muy extensos.

Enlace a fotografías de lugares de Oxford que tienen que ver con Tolkien

No hay comentarios:

Publicar un comentario